Comparte esta noticia aquí

Día a día aumentan las personas que atraviesan la selva del Darién, la frontera entre Colombia y Panamá, ante esto se han instalado diversos espacios para ayudar a estos migrantes en temas como salud y alimentación.

Cerca del Tuquesa, Bajo Chiquito, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) instaló una pequeña clínica para responder a esta emergencia como parte del proyecto START (Equipo Técnico Español de Ayuda y Respuesta).

“El START es un esfuerzo de la cooperación española que consiste en un hospital de campaña que se nutre de voluntarios de todas las comunidades autónomas, orquestado a través del Ministerio de Salud de España” y el aporte de otros ministerios, explicó la jefa de la Oficina de Acción Humanitaria de la Aecid, Lucía Prieto.

Según explica la funcionaria, se diseñó este servicio porque no se trata de una emergencia repentina, sino de un proceso lento y perdurable.

“El objetivo ha sido responder a un pico agudo de llegada, que según la información y los flujos de años anteriores se producía entre los meses de septiembre y noviembre”, detalla la jefa de Acción Humanitaria.

Buzón de Noticias