Comparte esta noticia aquí

Este año 2019 ha tenido grandiosas series con un gran nivel, hay muchas opciones a la hora de armar la lista a las mejores. Desde adolescentes con dudas, asesinos a sueldo de lo más peculiares, recreaciones de hechos reales e historias de amor de lo más variado, entre otras. Sin más los dejamos con el top de las mejores series del año 2019:

  1. Chernobyl

La gran sorpresa de la primera mitad de 2019 la ha dado Chernobyl, la miniserie que cuenta los trabajos de limpieza tras el accidente nuclear de 1986 y, sobre todo, que pone el énfasis en cómo la obsesión del gobierno soviético por mentir sobre lo que había ocurrido realmente puso en peligro a millones de personas.

2. Game Of Thrones

La temporada final de Juego de tronos ha sido la más ambiciosa y grande, en cuanto a escala, de todas las que ha hecho la serie. También ha sido la que ha suscitado mayores quejas y protestas por el camino que toman algunos personajes en sus últimos capítulos.

3. Stranger Things

Hay capítulos más ambiciosos y coloridos a nivel de producción, con unas tramas personales más elaboradas que en anteriores entregas.

4. True Detective

La caracterización de Mahershala Ali es de Oscar, como él mismo–, por el juego que se intuye con la fragilidad de la memoria del protagonista y porque los actores, después de un arranque de machos atormentados que da un poco de pereza, construyen unas relaciones tan turbias como atractivas.

5. Black Mirror

Siempre es complicado ubicar a Black Mirror en una lista como esta porque cada capítulo es un mundo. De los tres nuevos, y al contrario que a la mayor parte de la crítica, el más interesante es el protagonizado por Miley Cyrus, Rachel, Jack y Ashley Too, porque tiene un punto liviano y hasta divertido que el universo Black Mirror necesita para no colapsar de mal rollo. Además, funcionan bien las puyas y referencias a la industria Disney y hay que reconocer que Miley está espléndida en su triple salto mortal como diva pop, como la chica depresiva y víctima de abusos que se esconde detrás de tanta felicidad y como la muñeca-robot que tira de la trama loca de acción juvenil. De Striking Vipers, que engancha como drama matrimonial por lo original de la propuesta, que tiene una parte visualmente muy poderosa y que se desinfla en un desenlace tirando a superficial. En conjunto es, sin duda, la temporada más floja.

6. Euphoria

Ha sido la primera vez que HBO entra así en este terreno del drama juvenil, y el objetivo era dejar huella en toda una generación.

7. Élite

Élite, tiene personajes perfectamente perfilados e interpretados con talento, corazón y carisma. Élite es valiente y liberadora.

8. La casa de papel

Nunca una serie española había llegado tan lejos en nivel de producción. la temporada funciona, por los giros de guión suficientemente inteligentes y, sobre todo, por el contagioso espíritu de equipo que desprende el elenco.

9. American Horror Story

Un homenaje total con referencias a Halloween, Scream y Viernes 13. Y con el toque irónico y atrevido de la irregular saga de terror de Ryan Murphy. Esta vez liderados por Emma Roberts.

10. Sex Education

Lo primero que llama la atención de Sex Education es su tono. Es británica y ambientada en la actualidad, pero tiene la atmósfera de las comedias juveniles estadounidenses de los 80, destaca la manera con la que trata los diferentes temas relacionados con el sexo sobre los que sus personajes dudan.

11. Gentleman Jack

La historia real de Anne Lister, considerada la primera lesbiana moderna, es un drama de época que gira en torno a la historia de amor entre Anne y Ann Walker, una rica heredera. Gentleman Jack traza la evolución de esa relación y, también, los problemas mentales de Walker, las ambiciones económicas de Lister y cómo podía vivir abiertamente su identidad en pleno siglo XIX.

12. Barry

La primera temporada de Barry consiguió sorprender con ese asesino a sueldo que descubre que su verdadera vocación, en realidad, es ser actor. Aún sorprendió más al lograr equilibrar el absurdo que se producía en la clase de interpretación con el verdadero peligro de los asesinatos que le encargaban a Barry, y en su segunda entrega, la oscuridad se ha hecho mucho más presente y ha llevado a su personaje por caminos realmente inquietantes.