Comparte esta noticia aquí

La Oficina de Control de Activos Extrajeros (OFAV) del Departamento del Tesoro de los Estadios Unidos informó que identificó a cinco funcionarios actuales del Gobierno de Venezuela que cumplen con la Orden Ejecutiva (EO) 13884, la cual ordena el bloqueo de la propiedad e intereses en la pertenencia del Gobierno de Venezuela y quienes han sido sancionados.

sancionados
Departamento del Tesoro de Estados Unido anuncia nuevos sancionados.

“El Tesoro está identificando a funcionarios de alto nivel que actúan en nombre del régimen de Nicolás Maduro, que participa en niveles atroces de corrupción y abusos contra los derechos humanos”, declaró el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

Los hoy identificados y sancionados se consideran involucrados en actos de tortura y violaciones graves a los derechos humanos. «Esta acción armoniza nuestros esfuerzos con los socios internacionales que han impuesto otras sanciones a los ex funcionarios del regimen de Maduro», concluyó Steven T. Mnuchin.

Sancionados:

Sancionados: Remigio Ceballos Ichaso

Almirante de la Armada venezolana y comandante del Comando Estratégico Operativo de las Fuerzas Armadas Nacionales.

Sancionados: Nestor Neptali Blanco Hurtado

Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y quien ha trabajado con funcionarios de la Dirección General de Contra inteligencia Militar. En septiembre de 2019, fue sancionado por la Unión Europea (UE) por su participación en tortura y graves violaciones de los derechos humanos.

Sancionados: José Adelino Ornelas Ferreira

Secretario General del Consejo de Defensa Nacional, sancionado por desempeñar un papel clave en la crisis política y económica que sufre Venezuela.

Pedro Miguel Carreño Escobar

Diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), quien se ha sido parlamentario ante el Parlamento latinoamericano y ex capitán del ejército.

Carlos Alberto Calderon Chirinos

Alto funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia, acusado de torturar a un manifestante que participó en huelga de hambre para exigir la liberación de unos estudiantes en mayo 2014 en Venezuela. También fue sancionado por la Unión Europea (UE) por su participación en la tortura y violación de derechos humanos.