Comparte esta noticia aquí

Los conciertos, esa experiencia adolescente que no puedes dejar pasar por alto pero que sin duda alguna puede representar un daño para tu bienestar, aunque no queramos aceptarlo cuando nuestra mamá nos lo dice, es así. Mientras más gente, más riesgo se corre.

Son mucho los cantantes e incluso bandas que no han tenído suerte con al menos una presentación en vivo, acá les dejamos una lista de los cinco conciertos más populares que llevaron a alguna tragedia.

5.- Neutro Shorty

Conciertos Neutro

Este es el más reciente de todos, sucedió el 9 de noviembre cuando el trapero venezolano asistiera al parque Generalísimo Francisco de Miranda o Parque del Este. Según declaraciones del artista en el lugar había tanta gente que algunos incluso estaban desmayados y nadie hacía nada. Cifras oficiales indican que el evento dejó como saldo una adolescente de catorce años fallecida y cerca de cincuenta heridos.

4.- Ariana Grande

La cantante estadounidense ofreció unos conciertos en el Manchester Arena, realizado el 22 de mayo de 2017. Al final de la presentación, cerca de las 10:30 de la noche, un hombre de 22 años realizó un ataque suicida con un artefacto explosivo improvisado. 22 personas murieron y 139 resultaron heridas. El suceso fue el atentado terrorista más mortífero en el Reino Unido desde los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres.

3.- Pearl Jam

Concierto Pearl Jam

Pearl Jam es un grupo de grunge y rock alternativo formado en Seattle, Estados Unidos. El hecho ocurrió en el festival danés de Roskilde, en el año 2000. 11 personas murieron por asfixia luego de que el sitio se excediera de personas y se comenzaron a empejar para acercarse más al escenario.

2.- RBD

conciertos RBD

La popular banda mexicana se presentó en un centro comercial en Sao Paulo, Brasil para un minishow y una firma de autógrafos. La organización del evento dice que esperaban 200 personas pero la realidad es que al lugar asistieron más de cinco mil fans. Tras desplomarse una valla de seguridad, provocada por los seguidores, se generó una estampida que dejó tres mujeres fallecidas, una de 25 y dos de 13 años, con más de 40 heridos.

1.- Callejeros

Conciertos Callejeros

La llamada “Tragedia de Cromañón” se produjo en Buenos Aires, el 30 de diciembre de 2004. El incidente ocurrió cuando una persona anonima lanzó una bengala que impactó con el techo y provocó un incendio en el cual murieron 194 personas y hubo al menos 1432 heridos. El sitio del evento era máximo para 300 personas y todavía es un misterio cómo hubieron 3000 para ese evento.

Daniela Boscán

Buzón de Noticias