Comparte esta noticia aquí

Tres cuerpos fueron encontrados cerca del sitio donde fue hallada la avioneta desaparecida en Guaviare, cuyo rastro se había perdido desde el primero de mayo de 2023. Este martes, la Aerocivil informó que un grupo de expertos “asumió las investigaciones para determinar las causas del accidente”.

En la aeronave viajaban Magdalena Mucutui Valencia, Lesly Jacobo Bonbaire, Solecni Ranoque Mucutui, Tien Noriel Ronoque Mucutui, Cristian Neryman Ranoque Mucutui, Mendoza Hernández y el piloto, Hernando Murcia, cuyo cadáver fue el primero en ser localizado, pues permanecía en el interior de la aeronave siniestrada en Caquetá, según lo informado por la Aeronáutica Civil (Aerocivil).

Horas después se informó sobre el hallazgo de los cuerpos de los otros dos adultos. Continúa la búsqueda de los cuatro menores de edad que también viajaban, pero de los que aún no hay información. Cabe recordar que la zona donde cayó la aeronave es un terreno de difícil acceso y quienes adelantan la búsqueda son guiados por indígenas, que se unieron al grupo tras el hallazgo del biberón.

El perro Wilson ubicó el biberón en la zona selvática limítrofe entre Guaviare y Caquetá, guió a las fuerzas especiales al sitio la vereda Palma Rosa, donde cayó la aeronave, una zona rural del municipio de Solano. El tetero pertenecería a una bebé de 11 meses que estaba entre los siete ocupantes de la avioneta desaparecida en Guaviare.

Buzón de Noticias