Comparte esta noticia aquí

Un medio digital norteamericano logró conseguir las fotografías y videos en detalle de lo que fue la última captura del narcotraficante más famoso del mundo hasta ahora: El “Chapo” Guzmán.

El medio Latinus, publicó el video en sus redes sociales.  Latinus es un medio “gringo”, pero destinado a televidentes latinos. En el material audiovisual si ve al ex líder del cártel de Sinaloa cuando es recluido en la cárcel de Antiplano, bajo el número 3870, antes de su extradición hacia la justicia de  United State Of America (USA)

En el vídeo también se observa cómo fue el asalto por parte de fuerzas especiales donde se encontraba “enconchado” Guzmán.  Aunque el vídeo es de 2016, es ahora cuatro después, que logró ver la luz pública.

El narcotraficante ha escapado dos veces de la justicia. La primera captura fue en 1993 por parte de autoridades de Guatemala y enviado a México, donde escapó del penal de Puente Grande en 2001. En el 2014 volvió a ser encarcelado, un año después escapó de la cárcel de Antiplano cavando un túnel.

El 8 de enero del 2016 logra ser reaprehendido en una operación militar y policial. Todavía permanece tras las rejas.