Comparte esta noticia aquí

Debido a los constantes incidentes que han ocurrido en la ciudad de Barcelona en las ultimas semanas, por la tensión política que se ha generado en consecuencia de la sentencia judicial emitida por el Tribunal Supremo en relación a la causa del ‘procés’. El Clásico del FC Barcelona vs Real Madrid CF podría postergarse y estas son las posibles fechas:

Calendario de los partidos de Real Madrid y Barça en diciembre 2019

Clásico: 2-5 de diciembre

Es una de las fechas disponibles, justo antes antes de la última jornada de la Champions League. Estos días no hay encuentros europeos y El Clásico podría jugarse entre semana. Sin embargo, una cita en la que el Real Madrid se puede jugar el liderato o la clasificación de su grupo después de haber pinchado en sus dos primeros partidos contra PSG (3-0) y Galatasaray (2-2).

Además, el Fútbol Club Barcelona disputa el fin de semana anterior (30 de noviembre o 1 de diciembre) un partido de máxima exigencia contra el Atlético de Madrid. Los azulgranas visitan el Wanda Metropolitano con motivo de la 15ª jornada de Liga y llegarían al duelo contra el Real Madrid muy desgastados, a una semana de jugar contra el Ínter, competición europea por lo que les perjudica de forma muy directa.

Clásico: 16-20 de diciembre

La otra posibilidad es que el partido entre madridistas y azulgranas se juegue entre el 16 y el 20 de diciembre. En este caso también sería fuera del fin de semana. Una opción más factible, ambos equipos llegarían a la cita con la Champions concluida y el descanso de Navidades a dos semanas vista.

De declinarse por esta fecha, el Real Madrid tendría que jugar antes contra el Valencia en Mestalla y, posteriormente, recibir al Athletic Club en el Santiago Bernabéu antes del parón de vacaciones. De la misma manera que el Barça visita Anoeta para medirse a la Real Sociedad antes de jugar contra el Alavés en casa. Esta opción deja al conjunto blanco con un mayor desgaste. Y es que los de Zidane afrontarán dos jornadas de máxima exigencia contra emblemas históricos del fútbol español como ‘leones’ y ches.