Comparte esta noticia aquí

Durante los últimos años, el flujo de personas que cruzan la Selva del Darién en su camino hacia Estados Unidos llegó a un promedio de 500 por día, así lo revelan cifras del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que calcuña que casi 50.000 migrantes han cruzado por la selva en lo que va del 2022.

Sin embargo, lo que llama la atención, además de que esas personas dejen su vida para cruzar Centroamérica de esta manera, es que esta migración ilegal promueve que al final los migrantes paguen entre $300 y $500 dólares a coyotes que sirven de guía en el intterior de la selva, según indica la abogada y especialista en temas migratorios, Pura Campoverde.

El negocio de los coyotes es tal que, hay familias que han vendido sus propiedades para poder darle el dinero al migrante que busca el anhelado sueño americano para ayudar a sus familiares.

Sin embargo, este no es todo el gasto que corren los migrantes, pues además de cruzar el Darién también recorren los demás países centroamericanos hasta el norte de México, donde deben pagar a otros coyotes para que los crucen ilegalmente a Estados Unidos.

Buzón de Noticias