Comparte esta noticia aquí

Un funcionario del gobierno de Estados Unidos, acusó el pasado miércoles que Venezuela y Cuba están involucrados en las protestas violentas ocurridos en Ecuador, que han puesto en crisis al presidente Lenín Moreno.

Ecuador, un país exquisito en petróleo pero sobrecargado por la deuda, se ha visto sacudido por multitudinarias manifestaciones contra los ajustes económicos pactados por el gobierno de Moreno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a cambio de un multimillonario préstamo.

“Ecuador es otro problema grave”, dijo el alto funcionario estadounidense a periodistas bajo condición de anonimato, cuestionando el “desorden autoritario y económico” que Moreno heredó de su predecesor y exaliado político Rafael Correa, en el poder entre 2007 y 2017.

Agregó: “Desafortunadamente, la gente de Correa, con sus amigos en Venezuela y Cuba, está provocando manifestaciones y cierto grado de violencia allí“.

El funcionario dijo que Estados Unidos está tratando de apaciguar los ánimos, subrayando la idea de que los reclamos ciudadanos se deben canalizar en el marco de la libertad de expresión y el proceso legislativo.