Comparte esta noticia aquí

La pandemia del coronavirus afectó cada parte de nuestras vidas, desde el trabajo hasta las relaciones de pareja. Y parece que lo seguirá haciendo así durante un largo tiempo, especialmente en el ámbito laboral.

Y esto es porque a partir de ahora es realmente posible que dentro de los próximos meses las empresas en Europa eviten contratar a una persona si esta no quiere vacunarse contra el coronavirus, así lo informó la presidenta del Comité Económico y Social Europeo (CESE), Christa Schweng.

“Como empresario, puedo decidir con quién firmo un contrato”, dice la presidenta de este órgano consultivo de la Unión Europea.

Según Schweng, “el trabajador puede decidir si quiere trabajar (para la empresa) o no” en caso de que se exija la vacuna para firmar un contrato, aunque “se tendría que ver si un empresario quiere sólo a personas vacunadas en su empresa”.

Sin embargo, también agrega que , no cree que la inyección tenga que ser obligatoria, “porque una vacuna es un ataque y cada uno debe decidir individualmente si lo quiere o no para sí mismo”.

Buzón de Noticias