Comparte esta noticia aquí

Las lluvias registradas en el distrito de Mollepata, provincia de Anta, región Cusco, desbordaron el rio Ñañuhuayco, causando dificultades en el acceso a la laguna Humantay y nevado Salkantay. Por esta razón, se mantiene cerrado el acceso a esta belleza natural.

Según informó el municipio del distrito de Mollepata, no se permitirá el ingreso de vehículos de ningún operador turístico, esto con el fin de preservar a integridad de los visitantes.

Miguel Oscco, director de la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad del Gobierno Regional del Cusco, manifestó que debido a las lluvias se vieron afectados puentes peatonales y tramos hacia el atractivo, donde ya se hacen trabajos de rehabilitación, en puentes peatonales y tramos afectados.

«Hoy aún está restringido el tránsito hacia la laguna Humantay por un tema de seguridad. Hay pequeños pontones que se deben reponer y mejorar algunos tramos del camino que se están realizando durante el día (…) seguramente en la tarde podemos tener una evaluación completa de la habilitación de este camino para el turismo», expresó el funcionario.

Buzón de Noticias