Este martes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) dio ciertos anuncios acerca el crecimiento económico en América Latina. Ante esto, volvió a recortar las previsiones para el continente por la desaceleración en Brasil y México, la crisis en Argentina y el hundimiento de Venezuela.
Según el FMI, el crecimiento económico de Latinoamérica está por debajo del promedio mundial que es de un 3%, mientras que el de la región es un 1,8%.
«En América Latina, la actividad se desaceleró notablemente al principio del año en las grandes economías, debido principalmente a factores idiosincráticos«, estableció el organismo en su informe.
Según el documento, es posible que la crisis venezolana siga, suponiendo un aumento de la crisis en 35% para lo queda del 2019 y en un 10% para el 2020. Además pronosticó una alza de precios de un 200.000%.
Para México y Brasil se recomendó fortalecer la confianza y los costos de los préstamos y la reforma de las pensiones, respectivamente. Para Argentina, se proyectó una recesión que se prolongará hasta el 2020.