Comparte esta noticia aquí

La economía de Panamá registra cada ve más mejoría desde que se empezaron a levantar las restricciones impuestas debido a la pandemia del coronavirus y esto se pudo notar en el incremento de envío de remesas hacia el extranjero que se registró durante los primeros meses del año.

Según los más recientes datos de la Contraloría General de la República por medio del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo que comparó las trasferencias por remesas hacia el extranjero de la primera mitad del 2021 con la del 2021, este año hubo un incremento de 20,2%.

En cuanto a las recibidas de otros países, se registró un leve aumento de 3,5%.

Según reportó la Contraloría, este aumento de porcentaje se debió a “la reapertura gradual de algunas actividades económicas y al levantamiento progresivo de las restricciones establecidas frente a la pandemia por la covid-19”.

El reporte estadístico del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), en el primer trimestre de 2021, detalló que más de $89 millones se enviaron y entre los principales países que recibieron esas remesas, son: Colombia, Nicaragua, República Dominicana, Estados Unidos y Ecuador.

Buzón de Noticias