Publio de Gracia Tejada, director general de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), presentó el lunes ante el Ministerio Público (MP), una segunda denuncia por presunta defraudación fiscal.
Según explica, esta presunta defraudación se vio como resultado de investigaciones realizadas a una persona jurídica panameña, con representantes legales nacionales, sobre la base de los periodos 2019 y 2020, en el cual se detectaron irregularidades en el impuesto sobre la renta y el ITBMS, el monto puede ascender a $13 millones.
La denuncia se da en concordancia a lo señalado en el Código de Procedimiento Tributario y en cumplimiento a la Ley 70 del 31 enero de 2019, que establece la defraudación fiscal como una violación de carácter penal, cuando la suma defraudada supera los $300,000.00.
“No pagar impuesto y tratar de engañar al Estado, es robarle a la gente, por eso estamos aquí garantizando el debido proceso e impulsando las políticas con las que el país está comprometido”, precisó el funcionario.
Buzón de Noticias