El Coronavirus sigue expandiéndose por el mundo, y ahora Irán es razón de preocupación para los diferentes entes sanitarios del mundo. Las cifras presentadas por el este país son dudosas, ya que fuera de China, es la nación con más muertes por el virus.
La razón de la especulación, es que en un asombroso repunte, la cantidad de infectados paso de alrededor de 600 a más de dos mil en menos de 48 horas, contabilizando de manera oficial solo 77 muertes.
Según periodistas persas, el gobierno iraní liberó a más de 54 mil presos con condenas no mayor de cinco años. Portavoces de Irán explicaron que la medida fue para evitar la propagación del virus en los espacios cerrados de las prisiones. Todos fueron examinados y arrojaron como resultado negativo para Covid-19.
Los mismos periodistas que publicaron la noticia, asomaron que es “difícil” que el gobierno testeara a esa cantidad de presos, si hace pocos días atrás no contaba con el equipo necesario para la tarea.
Alí Jamenei, líder supremo de la nación, explicó “las cifras presentadas por ala nación seon sinceras”.
A escala mundial hay 91 mil personas infectadas, y los muertos ascienden a casi tres mil 500. En España los infectados llegan a 199, y se reportó a tres niños con la enfermedad, mientras en Italia clases en secundarios y universidades fueron suspendidas para enfrentar al Covid-19.
Luis Dagand
Buzón de Noticias