Comparte esta noticia aquí

«Las economías avanzadas y algunos mercados emergentes verán afectados el 60 por ciento de sus puestos de trabajo», así lo considera la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

La experta citó un nuevo informe del Fondo Monetario Internacional sobre el tema y luego aclaró que este porcentaje puede bajar a 40% en los mercados emergentes, mientras que un 26% para los de bajos recursos.

El reporte señala que la mitad de los puestos de trabajo afectados por la IA se verán afectados negativamente, mientras que el resto puede beneficiarse en realidad del aumento de la productividad debido a la IA.

«Puede que tu trabajo desaparezca por completo, lo cual no es bueno, o que la inteligencia artificial mejore tu trabajo, de modo que seas más productivo y tu nivel de ingresos aumente», explicó.

No obstante, también aclaró que aunque la IA tendrá un menor impacto en los mercados emergentes y las economías en desarrollo, es menos probable que se beneficien de las ventajas de la novedosa tecnología.

«Esto podría exacerbar la brecha digital y la disparidad de ingresos entre países», continuó el informe.

Buzón de Noticias