Comparte esta noticia aquí

¿Sabes lo que es la dieta mediterránea y los beneficios que aporta a tu salud? pues si no lo conoces, en Buzón de Noticias la traemos para ti, para que en este 2021 te propongas a empezar una vida más saludables con una alimentación ideal.

La dieta mediterránea es básicamente un tipo de alimentación que se basa en la cocina tradicional de los países del Mar Mediterráneo, es rica en frutas, granos, vegetales, semillas y frutos secos.

En qué consiste:

Aceite de Oliva como principal grasa

Nutrición: 14 razones por las que deberíamos empezar a tomar aceite de oliva

Considerado como el mayor tesoro de esta dieta, el aceite de oliva es rico en vitamina E, beta carótenos y ácidos grasos monoinsaturados, que le convierten en un gran protector del corazón.

Abundantes frutas y vegetales

Agrega frutas y vegetales a tu comida | Diabetes Juntos X Ti

Cualquier hortaliza, fruta o verdura se convierte en la principal fuente de vitaminas, fibra y minerales de esta dieta. También aportan gran cantidad de agua por lo que se recomienda consumir mínimo cinco piezas de fruta al día.

Pan y cereales

Beneficios de los panes elaborados con cereales integrales

La pasta, el arroz y los cereales son esenciales en esta dieta gracias a su alto contenido de hidratos de carbono pues proporcionan mucha energía a nuestro organismo para afrontar las actividades del día a día.

Lácteos

Productos lácteos reducen 20% riesgo de cáncer colorrectal | HISPANTV

Son excelentes fuentes de proteínas, minerales y vitaminas, además, consumir leches fermentadas aporta beneficios para nuestro organismo, ya que contienen microorganismos vivos que pueden mejorar el equilibrio de la microflora intestinal.

Abundante pescado

Cómo saber si el pescado está fresco? | Consumer

Las grasas que aportan el pescado son similares a las grasas de origen vegetal, que cuentan con propiedades protectoras para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Buzón de Noticias