Comparte esta noticia aquí

El Parlamento de Ecuador confirma su salida de la Unión de las Naciones Suramericana (UNASUR), se aprobó en el Pleno 620 de la Asamblea Nacional del país sudamericano, el pasado lunes.

El presidente de la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales del parlamento, Fernando Flores, calificó el organismo como corrupto.

Hoy se aprueba en Pleno la salida de Ecuador de la UNASUR, tras el Informe de la denuncia del tratado constitutivo de la esa organización que fue concebida en el llamado socialismo del siglo XXI inventado por Hugo Chávez y respaldado por Rafael Correa, que solo ha traído hambre, miseria y gran corrupción a nuestras naciones, hoy Ecuador da un paso para salvaguardar la democracia de la región. La UNASUR no cumplió ni siquiera con su objetivo que fue construir un espacio de integración entre las naciones de sudamérica.

Dijo el presidente de la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales del parlamento, Fernando Flores.

La Comisión de Relaciones Internacionales, fue la que elaboró el informe para la recomendación de la salida del organismo por considerar que este se conformó como un proceso liderado por los gobiernos llamados “socialistas” y no como un proyecto de Estado.