Comparte esta noticia aquí

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que las mascarillas no son necesarias en las personas que no tienen coronavirus, especialmente porque su uso debe designarse solo a los profesionales de la salud y a las personas enfermas, de esta forma no habrá escasez del producto.

Sin embargo, muchos países, y establecimientos comerciales, han puesto como norma obligatoria que toda persona use el tapabocas, para mayor prevención.

Pues bien, para evitar usar las designadas a los médicos, muchas personas han decidido crear sus propias mascarillas hechas con tela, sin embargo surge la interrogante ¿realmente son efectivas estas mascarillas?

Un estudio médico ha revelado que estas mascarillas sí son efectivas pero no tanto como las quirúrgicas. “Las máscaras caseras son parcialmente efectivas”, dijo el Dr. Koushik Kasanagottu, residente de medicina interna en el Centro Médico Johns Hopkins Bayview en Maryland.

Ea decir, que estas mascarillas ofrecen una barrera física contra partículas virales, pero no tienen los filtros con los que cuentan las quirúrgicas.

Buzón de Noticias