Comparte esta noticia aquí

Para Donald Trump el país turco es el culpable de la escalada de violencia en Siria. Por eso, el presidente eleva los aranceles del acero a un 50% y dice que aplicará medidas punitivas a los ministros turcos que formen parte del ataque. 

Todo esto sucede por romper el acuerdo al que EE.UU y Turquía habían llegado: Estados Unidos retiraría a sus militares y Turquía llevaría una ofensiva para detener a la milicia kurda sin poner el riesgo la vida de los soldados estadounidenses. Las sanciones de Donald Trump son, precisamente, por llevar a cabo dicha operación.

Incluso, el tesorero de EE.UUU ya puso en marcha dichas sanciones. A partir del ataque varios titulares de defesa ingresaron en la lista negra del Tesoro, entre ellos están: Hulusi Akar, Suleyman Soylu y Faith Dinmez. Dichas sanciones significan la congelación de activos y la imposibilidad de realizar transacciones directas o indirectas con Estados Unidos

«Estados Unidos responsabiliza al gobierno turco por el aumento de la violencia por parte de las fuerzas turcas, poniendo en peligro a civiles inocentes y desestabilizando la región», señaló el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin,en rueda de prensa.