Comparte esta noticia aquí

Tras la muerte de tres policías en el Cauca cuando se encontraban en un punto de control escandalizó a toda Colombia. Sin embargo, la indignación fue mayor cuando el denominado frente Jaime Martínez, de las disidencias de las FARC aceptó ser el responsable del ataque.

TAL como ellos mismos admitieron, el hecho se planificó con antelación. Indicaron que se hizo una emboscada a dos uniformados en motocicleta, dejando como resultado también el robo de munición y armas de fuego. Así lo indicaron e un video digfundido por este grupo criminal.

«Unidad de las fuerzas especiales en conjunto con la milicia bolivariana realizan una emboscada a dos motorizadas en el municipio de Morales, Cauca, arrojando los siguientes resultados, policías muertos 3, policías heridos 1, material recuperado 2 AX-22, un galil 5.56, 3 chalecos antibalas, una pechera, 3 pistolas y software con 6 proveedores», se escucha en el video.

Por su parte, el presidente de la República, Gustavo Petro, condenó el crimen en contra de los uniformados: «Esta violencia no tiene sentido político, es la violencia de las economías ilícitas contra la población civil. Mi sentido pésame a la familia de esta juventud caída y a la policía nacional», dijo Petro.

Buzón de Noticias