Comparte esta noticia aquí

Hoy, 16 de Octubre,celebramos el Día Mundial de la Alimentación. Esta fecha fue promulgada hace 40 años por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación. La efeméride existe para concientizar sobre los desafíos alimenticios y la malnutrición. 

Según los Objetivos del Desarrollo Sustentables, 821 millones de personas pasan hambres, pero en la actualidad ¿Qué otros problemas existen sobre el alimentación mundial? Veamos:

  • Cada año, un tercio de la comida de pierde o se desperdicia, toda esa comida vale aproximadamente un millón de dólares. 
  • Una de cada nueve personas no tiene suficiente comida para llevar un vida sana
  • La mayoría de los campesinos, no pueden costear la comida que cosechan y eso que producen el 80% de la comida en el mundo. La situación agrava en el caso de las Mujeres Rurales
  • Un tercio de los niños menores de cinco años sufre no como correctamente. 
  • El cambio climático atenta contra la calidad de las cosechas a nivel internacional. 
  • La otra cara de la malnutrición es la obesidad que también afecta a gran parte de los niños en el mundo.

¿Por qué pasa esto? Es un problema que involucra varios factores, como la pobreza, la guerra, la estabilidad económica, entre otros. Queda de parte de los Estados buscar la soluciones adecuadas para enfrentar sus problemas económicos para erradicar con el hambre y la malnutrición.

El Día de Mundial  La Alimentación sirve para que población tome conciencia de los alimentos que tiene y para que las industrias reduzcan los desperdicios de comida.