Comparte esta noticia aquí

Este jueves 22 de abril, Día Mundial de la Tierra, fue celebrada también la Cumbre del Clima, una reunión en la que los líderes mundiales de las potencias del mundo se comprometen a trabajar para mejorar las condiciones ambientales y el impacto de su desarrollo como país en el planeta.

Este año la reunión empezó con Joe Biden como anfitrión, oportunidad que aprovechó el mandatario estadounidense para resaltar que Estados Unidos está «haciendo inversiones» para que su país «reduzca las emisiones de carbono la mitad a fines de esta década».

“Hacer frente a este momento es más que preservar nuestro planeta”, señaló.

Por su parte, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, remarcó que la lucha por el cambio climático no se trata solo «de un acto costoso, políticamente correcto y ecológico de ‘abrazos de conejos’, sino de crecimiento y empleo».

Asimismo hizo hincapié en su plan de reducir las emisiones de carbono un 78% para 2035.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, también aprovechó su tiempo para hablar de la reducción de emisiones de carbono, las cuales se puso como meta disminuir antes del 2050 y agrega «No debemos olvidar que cuando comparamos los niveles con los 90 hemos reducido nuestras emisiones más que muchos otros países».

“El desarrollo no debe ser solamente verde, debe ser sustentable”, concluyó Putin.

Cuando llegó el turno de China, el presidente Xi Jinping también se mostró dispuesto a comprometerse para mejorar las condiciones climáticas del planeta y reafirmó su objetivo de la neutralidad de carbono de China para 2060.

«China seguirá un camino verde y bajo en carbono hacia el desarrollo durante las próximas décadas», dijo el mandatario.

Buzón de Noticias