Este 9 de febrero se celebra en muchas partes del mundo el Día de la Pizza, una comida grandemente popular de la gastronomía italiana debido a su combinación de sabores y texturas que son capaces de conquistar al más exigente.
A continuación algunas curiosidades sobre este delicioso platillo:
- En la Antigua Roma los soldados solían comer la pizza, pero sin salsa de tomate, solo el pan que untaban en aceite de oliva y hierbas. Fue después con el paso de los años que en Nápoles se comenzó a agregar tomate, dando origen a lo que se conoce como la primera pizza oficial.
- En Nápoles también fue creada la primera pizza Margarita, y la idea de esta preparación era imitar los colores de la bandera italiana: con el rojo del tomate, el blanco del queso mozzarella y el verde de las hojas de albahaca en su decoración.
- Aunque no lo parezca, la pizza Hawaiana, que lleva pizza, no fue inventada en Hawái, sino en Canadá, en la década de los sesenta por el griego Sam Panopoulos.
- El récord Guinness a la pizza más grande del mundo se otorgó en Roma, Italia, en 2.012. Esta tenía una superficie de 1.261,65 m².
- Renato Viola, un maestro pizzero italiano, creó la pizza más cara del mundo, con un valor de 8.300 euros. Denominada “Luis XIII” la preparación incluye langosta, mozzarella de búfalo, tres tipos de caviar, squilla mantis y sal rosa australiana.
Buzón de Noticias