Comparte esta noticia aquí

La naturaleza nunca deja de sorprendernos, todo está perfectamente creado en un ciclo que perfectamente establecido. Como el de las presas y los cazadores, los animales veloces y los más lentos.

Es por eso que, en esta ocasión, te traemos una selecciones de los animales más lentos del mundo, un dato realmente interesante y curioso.

Perezoso: 20 metros por hora

Una vida sin prisas: estos son los animales más lentos de la naturaleza

Este animal puede presumir ser el más lento del mundo y es que su velocidad media solo alcanza los 0,020 Km/h. Esto pasa porque el perezoso tiene muy poco desarrollados sus sentidos: solo cuenta con un oído, es miope y apenas tiene olfato.

Tortuga boba: 40 metros por hora

Ordena poder judicial reformar ordenamiento para brindar protección  efectiva a la tortuga caguama - Info Rural

Es conocida como el reptil más lento del mundo, pues solo puede desplazarse 0,040 Km/h y su esperanza de vida promedio es de hasta 150 años.

Estrella de mar: 90 metros por hora

Estrella espinosa roja - EcuRed

Este animal no hace el más mínimo esfuerzo por moverse y es que a la hora de desplazarse simplemente se deja llevar por las corrientes oceánicas, por esta razón su velocidad promedio solo alcanza los 0,090 Km/h.

Caracol de jardín: 50 metros por hora

cómo alejar caracoles de tu jardín

Se posiciona como el molusco más lento del mundo, tiene hábitos nocturnos y hábitat del mediterráneo. Es capaz de alcanzar solo 0,050 Km/h.

Buzón de Noticias