Comparte esta noticia aquí

Es probable que en algún momento hayas visto a las personas más mayores de tu familia beberse un vaso de agua con una o dos cucharada de azúcar ¿te preguntaste por qué lo hacían? A continuación te responderemos cuál es la función de esta mezcla para nuestro organismo.

Sabemos de antemano que el azúcar es malo para nuestro cuerpo en todos los sentidos, y si se consume en exceso los efectos pueden ser devastadores para nuestra calidad de vida, ahora bien ¿por qué la gente bebe agua con azúcar? o incluso, ¿por qué algunos médicos lo recomiendan?

Pues bien, según expertos de la Universidad de Bath, en Inglaterra, un simple vaso de agua con azúcar parece ser la solución más saludable y recomendada para tomar después de sentirse muy cansado tras hacer un deporte o cualquier otra actividad física que requiera toda nuestra energía. Esto, claro, comparándola con otras bebidas energéticas cargadas de cafeína o mucha más cantidad de azúcares que el que podrías preparar tú mismo.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron los efectos sobre el cuerpo de un ciclista que tomó este tipo de bebidas energéticas y una simple agua azucarada. El resultado concretaba que, dada la absorción y descomposición de los elementos en el cuerpo, el agua con azúcar era mejor, más efectivo y sana.

El secreto que marcó la diferencia estaba en el tipo de azúcar que utiliza cada bebida. Las bebidas energéticas llevan glucosa o una mezcla de fructosa y glucosa. Por otro lado, el azúcar que usamos de manera diaria contiene sacarosa. Aunque las dos endulzan, el cuerpo asimila de manera diferente cada componente.

Buzón de Noticias