Una de las culturas más rica y antigua del mundo es la árabe, su legado cultural patrimonial e histórico es tan largo y valioso que ha marcado rasgos en las demás culturas del mundo.
Los árabes se caracterizan por tener un lenguaje propio, una rica literatura, pasión por la astrología y una grandiosa muestra de obras de arte alrededor del mundo.
El ramadán
Esta costumbre tiene sus bases en la solidaridad y empatía que está tan arraigada en la cultura árabe y consiste en pasar todas las horas de la luz del sol sin comer ni beber con el objetivo de empatizar con aquellos que no tienen nada que comer ni beber en el mundo.
Zapatos impuros
Para los árabes no hay objeto más impuro que los zapatos, es por que se tiende a quitar los zapatos cuando se entra a una de sus viviendas, es habitual como una muestra de respeto.
La impureza en el mundo árabe es muy importante, para ellos no hay mayor desprecio que lanzarle el zapato a alguien como muestra de deshonor.
Costumbres al comer
En la cultura árabe la comida es mucho más que sentarse a comer, para ello este acto está lleno de rituales que muchas veces lo combinan con la religión
Tienen al agua como un símbolo de pureza, y es muy importante lavarse las manos antes de sentarse a comer.
Otra de sus costumbres es que no necesitan una mesa, les basta con una pequeña esterilla en el suelo para disfrutar de la comida. Igualmente, los cubiertos no suelen formar parte de la comida pues una vez lavadas las manos no hacen falta cuchillos, ni tenedores ni cucharas.
Idioma muy rico
Tienen un idioma muy característico que resulta realmente complicado de aprender para los occidentales. El árabe es la quinta lengua más hablada del mundo y esto hace que cada vez sea más demandada por empresas que trabajan con empresas de oriente.
Lo más curiosos es que tienen varios dialectos, primero tienen un árabe oficial, pero en la calle, cada lugar tiene un tipo de árabe concreto, llegando a tener hasta diez idiomas que utilizan el alfabeto árabe como el persa, el malayo o el kurdo.
Buzón de Noticias