En los centros educativos de Panamá gana cada vez más terreno la violencia y diversos grupos delincuenciales buscan reclutar nuevos integrantes en los colegios. De esta manera, la situación ya preocupa a padres y representantes, quienes consideran que los colegios dejaron de ser centros educativos para acabar como trampas de jóvenes.
Por esta razón, se había planteado instalar detectores de metales en la entrada de las escuelas para identificar as quienes quisieran ingresar con armas blancas y de fuego.
No obstante, esta medida quedó descartada por la actual gestión derl Ministerio de Educación al considerar que la iniciativa no tendrá mayores efectos, ya que, al ser de conocimiento público, los estudiantes pudieran utilizar otros mecanismos para ingresar estos objetos prohibidos.
La titular de Educación, Lucy Molinar, afirmó que más que saciar la opinión pública hay que reestructurar el sistema y ello no se logra dotando a las escuelas de dichos equipos. En este sentido, considera que se debe realizar un trabajo más integral con la comunidad educativa.
«Eso no funciona, eso no resuelve el problema», subrayó.
Molinar señaló que se debe formar mejor a los estudiantes, por ello, impulsarán una serie de programas y talleres de para que todos se involucren en el proceso de enseñanza – aprendizaje de sus hijos y apoyo a la escuela.
«Si yo pongo un escáner, no resuelvo nada porque la pistola la tiran por el muro», recalcó.
Buzón de Noticias