Comparte esta noticia aquí

Está muy claro que el candidato a la presidencia de Bolivia, Carlos Mesa, no cuenta con el apoyo de la sociedad para asumir ese cargo. Sin embargo, él no acepta esta postura de los bolivianos así que busca la manera de ser aceptado nuevamente en el poder.

¿Qué tan derrotado debe estar un político como para inventar seguidores falsos?

Una de las razones para afirmar esto es el sorprendente y sospechoso apoyo que tuvo el tweet que publicó la tarde del pasado 5 de marzo.

La publicación estuvo cargada de malos comentarios, rechazando a Mesa y repudiando su candidatura. Esto, a excepción de dos tweets que llamaron la atención.

El primero dice «Siga adelante, señor Mesa, tiene mi apoyo» y el segundo «Bien sr. Futuro presidente Carlos Mesa. Tiene mi voto».

Llama la atención porque los usuarios que comentaron esto, son falsos. Sí, el primero de ellos «Vanne», la foto corresponde a una modelo india llamada Aishwarya Rai, que no tiene nada que ver con Bolivia; es decir, una falsificación de identidad que hace pasar la modelo como una seguidora de Mesa, cuando probablemente ni siquiera sabrá de su existencia.

El segundo, escrito por una tal Marlinda Ch Fonseca es más obvio aún. La cuenta de twitter tiene apenas un seguidor, lo que no la hace muy confiable. Y por si fuera poco, la foto es de una modelo brasilera que posa para un sitio de modas. Otra falsificación de identidad tomada por Mesa.

Una estrategia descubierta que deja al señor Carlos Mesa como un falsificador de identidades en internet, dispuesto a todo para aparentar apoyo de la comunidad. Una afirmación bastante fuera de la realidad después de de ver la reacción que mostraron los usuarios de verdad.

Buzón de Noticias