Comparte esta noticia aquí

Tras el escánado derivado por las denuncias del testigo protegido «Euro 14» sobre la manipulación a la que se prestaron fiscales para armar expedientes durante la administración Juan Carlos Varela, recientemente se dio a conocer que el procurador encargado, Javier Caraballo Salazar archivó el caso.

¿Qué fue lo que dijo que resultó tan comprometedor? En base a sus afirmaciones, la exministra Lucy Molinar había denunciado a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore, Nahaniel Murgas, Tania Sterling, Vielka Broce, así como a la exprocuradora Kenia Porcell y a los militares Eric Estrada, Jacinto Gómez, David Hidalgo y Rolando López, los mismos que fueron enviados de vacaciones por el procurador.

Pues bien, tras varios meses de aquel incidente, y cuando las investigaciones no han terminado, estos fiscales ahora se reincorporarán a sus funciones porque Caraballo así lo dispuso, revela Panamá América.

El procurador detalló que todos los fiscales denunciados volvieron a sus funciones, a excepción de Sterling, quien se encuentra incapacitada por enfermedad. «Estas vacaciones obedecían a la transparencia que debía mantener durante la investigación, una vez archivada, los fiscales volvieron a integrarse», dijo.

Buzón de Noticias