Comparte esta noticia aquí

La presidenta del Perú, Dina Boluarte, se enfrentará a una denuncia constitucional por haberse ausentado del cargo durante 12 días tras someterse a presuntas cirugías estética. La denuncia fue presentada por la congresista Ruth Luque (Cambio Democrático – Juntos por el Perú).

De acuerdo con la congresista, Boluarte se ausentó desde el 29 de junio hasta 9 de julio de 2023 para realizarse operaciones estética en el rostro, y debido a esto no cumplió con las actividades oficiales del Gobierno.

Luque afirma que emitió oficios al despacho presidencial y PCM en el que solicitaba la documentación sobre las actividades de Dina Boluarte, con el propósito de que corroboren o desmientan su ausencia en el cargo; sin embargo, no obtuvo una respuesta concreta.

«Se requirió la agenda presidencial que contiene su lista de reuniones y actividades, así como la prescripción médica de descanso, actas de sesiones de Consejo de Ministros, con el objetivo de constatar la información que emita el Poder Ejecutivo», se lee en los argumentos de la denuncia.

Buzón de Noticias