Comparte esta noticia aquí

Durante los últimos días se han registrado varias renuncias en la Defensoría del Pueblo de Perú. Por esta razón, el titular de esta entidad, Josué Gutiérrez se manifestó al respecto.

De acuerdo con el uncionario, a estos trbajadores se les «invitó» a renunciar a varios adjuntos para «terminar el ciclo», y promover a otros funcionarios con «expertís» en «igual o similares condiciones».

«Hay que entender dos cosas: una cosa es que, por decoro, por decencia, yo les pueda decir (…) con el equipo que me acompaña (…), comunicar, que es necesario terminar el ciclo para comenzar otro, y promover a los que tienen el expertís en igual o similares condiciones que trabajan en la Defensoría para que asuman esos roles. Es invitarlos indudablemente a que renuncien, y eso es lo que se ha hecho en todo este tiempo», explicó.

El último jueves, se conoció la renuncia de Rolando Luque Mogrovejo a la adjuntía de Prevención de Conflictos Sociales y Gobernabilidad. Igual que él, también salió Lissette Vásquez, quien se desempeñaba como adjunta de Medio Ambiente, Servicios Públicos y Pueblos Indígenas.

Buzónn de Noticias

Con esas dos salidas de la institución, se acumula un total de 8 funcionarios que dejaron adjuntías, ya que, entre junio y noviembre del año pasado, lo hicieron Matilde Cobeña (Niñez y Adolescencia), Alicia Abanto (Primera Adjunta), Susana Silva Hasembank (Lucha contra la Corrupción), Alberto Cruces Burga (Asuntos Constitucionales), Carolina Garcés Peralta (Derechos de la Mujer), y Percy Castillo (Derechos Humanos y Discapacidad).