Comparte esta noticia aquí

La fuerza militar de Estados Unidos parece ir un paso por delante que el resto del mundo, pues ya no está tan interesada en armas, ahora quiere orientarse a un plano más intangible como la neurociencia.

Y es que según lo ha dado a conocer el portal C4ISRNET, el ejército estadounidense está dedicándole más tiempo a la investigación neurocientífica para decodificar diferentes señales cerebrales producidas continuamente por los humanos.

El objetivo de esto es crear un sistema que finalmente le permita a los soldados comunicarse entre ellos.

El Ejército de Estados Unidos tiene su propio laboratorio en Maryland en el que se dedica a crear soluciones innovadoras para mejorar el desempeño de las fuerzas armadas.

Es por ello que se destinaron 6,25 millones de dólares que cubrirán los próximos 5 años de investigación neurocientífica,

ARL decodificó y analizó el cerebro señalando el comportamiento directo, excluyendo la «producción» restante del cerebro. No es realmente una «lectura de la mente», pero es un objetivo importante para la comprensión efectiva del significado de las diferentes señales.

«Aquí no solo estamos midiendo señales, sino que las estamos interpretando», dijo el gerente del programa ARL, Hamid Krim, a C4ISRNET.

El siguiente paso, es decodificar otras categorías de señales cerebrales para que una computadora eventualmente pueda interpretar los pensamientos de un soldado.

«Puedes leer lo que quieras; no significa que lo entiendas», dijo Krim. «El siguiente paso después de eso es poder entenderlo. Al final del día, esa es la intención original principalmente: tener la computadora en un modo de comunicación full duplex con el cerebro».

Buzón de Noticias