Comparte esta noticia aquí

Facebook y otros productos de la compañía como WhatsApp comenzarán a implementar el modo oscuro de forma paulatina y para un número reducido de usuarios.

El acceso a la nueva versión del diseño de la red social comenzó a distribuirse mediante invitación a través de las notificaciones. Quienes disfrutan del nuevo modo oscuro confirmaron que lo lograron mediante una invitación en la versión web en las notificaciones.

Facebook

El modo oscuro es un diseño de dispositivos móviles mediante el cual se prescinde de tonos claros para facilitar la lectura. Esta modalidad comenzó a imponerse en aplicaciones como Twitter e Instagram, y ahora se sumó Facebook.

Facebook tendrá otras actualizaciones

Facebook

A principios de año la plataforma anunció un nuevo diseño de sus productos en el cual este modo oscuro forma parte del rediseño de Facebook. Con esta interfaz, los usuarios podrán encontrar contenido de forma más rápida, además de ser un aspecto visual «más limpio y con letras más grandes».

Otra de las actualizaciones permitirá que las personas puedan seguir la lectura del muro en el punto en el que la dejaron. Anteriormente, el algoritmo de la red social estaba programado para ofrecer contenido nuevo en todo momento. Esto implica que si el usuario abandona por un momento la visualización del muro, al regresar perderá el contenido que estaba leyendo.

Quienes reciban la posibilidad de probar esta nueva interfaz contarán con la posibilidad en la configuración inicial de escoger entre el modo oscuro o bien mantener el claro. El usuario lo primero que percibirá con el nuevo rediseño va a ser un inevitable parecido con Twitter.

Esta nueva forma de visualización sigue en fase de pruebas e irá apareciendo de forma gradual en la versión web de las pantallas de los usuarios de Facebook. No hay una manera de forzar la aplicación, ya que llega de forma aleatoria.