Comparte esta noticia aquí

Está claro que en algún momento todos los humanos dejarán de existir y la tierra, mientras tanto, se transformará para seguir existiendo, así lo ha explicado la ciencia en incontables ocasiones.

Entonces, al saber esto, solo nos queda preguntarnos ¿Cuándo será? Pues eso es una pregunta que todavía no tiene respuesta, lo que sí se puede saber es qué pasará con ella.

Y como es fácil de imaginar, la vida en la tierra continuaría a pesar de que derrumbarían las ciudades, los campos crezcan y los puentes se caigan; tal como lo dijo Alan Weisman en su libro: “La naturaleza finalmente lo descompondrá todo”, así que en un lapso de tiempo lo que quedaría de la humanidad sería una capa de plásticos e isótopos radiactivos.

Una cosa si es clara: los cultivos que dependen del cuidado de los humanos y que nos alimentan, rápidamente serían reemplazados por sus antepasados, y como sostiene Weisman “las zanahorias se convertirán en silvestres y las mazorcas de maíz volverán a su tamaño original, como el de una espiga de trigo”.

Al desaparecer los pesticidas esto también incrementaría la población de insectos, quienes pueden sobrevivir y mutar ante cualquier circunstancia sin ningún problema.

Esto traería consigo el aumento de especies que se alimentan de ellos como pájaros y roedores, que también alimentan a otro tipo de animales sucesivamente en la cadena alimenticia.

Sin embargo, el cambio para el planeta será un proceso lento y si todos desapareciéramos mañana, los gases del efecto invernadero que hemos bombeado a la atmósfera tardarían decenas de miles de años en volver a sus niveles naturales.

Algunos científicos creen que ya hemos pasado puntos de inflexión cruciales, particularmente en las regiones polares, que acelerarán el cambio climático incluso si no volviéramos a emitir otra molécula de CO2.

También está el caso de las plantas nucleares y los tanques almacenadores de petróleo. Décadas después que se extingan los humanos, el planeta experimentaría devastadores derrames petroleros, fugas químicas y explosiones, bombas de tiempo que ha dejado la humanidad.

Eventos que podrían provocar incendios que, a pesar de que la tierra se esté curando en algunas regiones, estos podrán arder durante décadas.

Buzón de Noticias