Para nosotros el canibalismo es una de las atrocidades más aterradoras que existe, sin embargo, alrededor del mundo esta sigue siendo una práctica que muchas tribus practican bajo rituales o la creencia de adquirir habilidades de la víctima.
Estas son esas tribus distribuidas en algunas regiones del planeta:
Hombres Leopardos – África Occidental
Los miembros de esta sociedad creen que pueden ser poseídos por los espíritus de animales carnívoros, como los cocodrilos o los leopardos y a través de rituales asesinan a personas en medio de trances. Para ellos, el canibalismo fortalece al grupo.
Korowai – Papúa Nueva Guinea
Los Korowai viven en la selva de Papúa Nueva Guinea, al sureste del país. Son recolectores y cazadores, y continúan viviendo como hace varios miles de años. Mantienen sus tradiciones ancestrales. Sin embargo, hay dudas sobre si en realidad siguen utilizando el canibalismo, pues tradicionalmente, en las guerras entre clanes el premio era un banquete con el brujo de la tribu rival como plato principal.
Monjes Aghori – India
Estos hombre llaman la atención por su particular estilo de vida: fuman marihuana, utilizan cráneos a modo de cuencos y el uso de la ropa es opcional. Comen los cadáveres no incinerados que se lanzan al río Ganges. Consideran que el canibalismo les da poderes sobrenaturales y les evita el proceso de envejecimiento. Para ellos, un cadáver es simplemente materia natural sin fuerza vital.
Buzón de Noticias