Comparte esta noticia aquí

A pesar de que ya queda poco para que termine el año, los trabajadores peruanos aspiran a tener un día periado en el mes que resta, bien sea para tener un corto descanso de sus labores o para tener un dinerito extra, en caso de tener que trabajarlo.

De acuerdo con el calendario laboral del 2022, esolo quedan 3 días feriados en lo que resta del año.

El próximo feriado será el 08 de diciembre en conmemoración al Día de La Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.

Los otros dos días feriados serán el viernes 9 de diciembre por la batalla de Aytacucho y el 25 de diciembre por Navidad.

A pesar del feriado, algunos trabajadores continuarán prestando servicios durante los días feriados si su empleo así lo requiere, pues algunos servicios básicos como agua potable, alcantarillado o desagüe y energía eléctrica no se detienen.

En caso el empleador decide que su empleado sí trabajará durante el feriado deberá comunicarlo anticipadamente y cumplir con compensar el trabajo realizado en día feriado.

Si un empleado formal trabaja durante un feriado, y no obtiene un descanso posterior en compensación, entonces deberá recibir un triple pago en el día, uno por la jornada trabajada y dos adicionales.

Buzón de Noticias