Comparte esta noticia aquí

Una investigación realizada por la Universidad de Linköping reveló cómo los niveles de estrés de las personas pueden influir en los de sus perros.

Para llegar a esta conclusión, los científicos tomaron pelo de perro y el de sus dueños para medir los niveles de cortisol, la hormona del estrés más importante para estos animales.

 El estudio publicado en la revista científica Science Daily incluyó a 18 perros de razas que han sido criadas para la caza independiente y 24 perros de razas antiguas que están genéticamente más relacionados con el lobo que otras razas.

Todos los propietarios completaron cuestionarios sobre su propia personalidad y la de su perro, y respondieron preguntas sobre sus relaciones.

“Los resultados mostraron que la personalidad del dueño afectaba el nivel de estrés en los perros de caza, pero curiosamente no en los perros antiguos. Además, la relación entre el perro y el dueño afectaba el nivel de estrés de los perros. Este fue el caso de ambos tipos, pero el resultado fue menos marcado para los perros antiguos“, aseguró Lina Roth, profesora titular del Departamento de Física, Química y Biología de la Universidad de Linköping.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que la relación con el propietario y la personalidad del propietario son parámetros importantes que influyen en la sincronización de los niveles de estrés en este tipo de mascotas.

Buzón de Noticias