Comparte esta noticia aquí

El Titanic fue el mayor barco británico del mundo, el cual se hundió en la noche del 14 a la madrugada del 15 de abril de 1912, durante su viaje inaugural, el cual zarpó desde el puerto de Southampton, Inglaterra, a la ciudad de Nueva York. A las 11:40 de la noche del 14 de abril, el RMS Titanic chocó contra un gigantesco iceberg que lo llevó a hundirse.

Fue una tragedia considerada uno de los mayores naufragios de la historia. Murieron 1.514 personas de las 2.223 que iban a bordo y hoy en día, descansa en las profundidades del Océano Atlántico.

Estos son algunos datos del Titanic        

1- En el plan original, el Titanic iba a contar con 64 botes salvavidas, que eran suficientes para todas las personas que estaban a bordo. Después se redujo a 32 y al final se decidió colocar únicamente 20, de los cuales varios de ellos fueron lanzados medios vacíos de hecho, el primer bote salvavidas en salir del barco llevó solo a 28 personas, a pesar de poseer una capacidad para 65.

En un bote salvavidas iba un bebe de 10 meses, que según el relato de los sobrevivientes llegó de mano en mano, hasta encontrase con su madre.

2- El hombre más rico que iba en el barco era John Jacob Astor de 47 años y no pudo salvarse. Él mandó a construir el St. Regis de Nueva York. Además, en el Titanic iba con su nueva pareja sentimental Madeleine Force. Ella estaba embarazada y tenía solo 19 años.

3- Hubieron unos perros sobrevivientes, en el barco iban 12 perros, de los cuales solo 3 sobrevivieron, un pequinés y dos ejemplares de pomeranian.

4- El jefe de los panaderos del Titanic, Charles Joughin, sobrevivió a la tragedia a pesar de pasar en aguas heladas al menos dos horas. Cuando fue rescatado, Joughin afirmó que pudo aguantar tanto tiempo porque estaba borracho.

Buzón de Noticias
Alexandra Páez