Cada 14 de febrero la mayoría de las personas celebran el Día de San Valentín o el Día de los Enamorados, pero ¿sabes a qué se debe esta celebración? Pues si todavía lo desconoces, a continuación te explicamos:
Una de las teorías sobre el inicio de esta celebración data del siglo III en Roma, pues se dice que en ese entonces había un sacerdote llamado Valentín que solía casar a los jóvenes enamorados porque no se permitía y era algo prohibido en esa época.
Al enterarse de estas acciones, el emperador Claudio II, el gobernante en aquel entonces, le envió a prisión, lo que llevó a su muerte tiempo después un 14 de febrero del año 270.
Tras su muerte, el para Gelasio I convirtió a Valentín en santo y se fijó el 14 de febrero como fecha para celebrar el día de los enamorados.
Luego, en el siglo XIX, en los países anglosajones ya solían intercambiar postales entre amantes, una tradición cada vez más importante que se trasladó también a otros países. Y fue cuando se convirtió en algo mucho más comercial.
Desde aquellos años, la tradición se ha mantenido casi similar hasta nuestros días. Son pocos los países donde no veamos corazones por diversos lugares y los enamorados siguen regalándose todo tipo de obsequios.
Buzón de Noticias