Comparte esta noticia aquí

Los humanos hemos tomado posesión de muchos lugares sobre la tierra, y asimismo le hemos puesto precio a cada pedacito de tierra que llamamos «nuestro». Sin embargo, nunca nadie le ha puesto precio al planeta completo, una difícil tarea que realizó un profesor de astrofísica y astronomía de la Universidad de California llegando a la siguiente conclusión.

La Tierra, además de ser el único planeta habitable del Sistema Solar es rico en todo lo que los humanos se puedan imaginar. A pesar de que la mayoría de recursos se han explotado, tiene una infinidad de condiciones únicas que le convierten en una pieza realmente valiosa para un comprador.

Greg Laughlin fue el profesor estadounidense que se dio a la difícil tarea de calcular el precio del planeta, y concluyó que de tener un precio sería 5.000.000.000.000.000 de dólares, o lo que es lo mismo, sería calcular el PIB de todos los países del mundo durante todo un siglo de vida.

Para su calculo, tomó en cuenta diferentes factores como la masa, el tamaño, la edad, la temperatura, la masa o las condiciones beneficiosas para albergar vida.

El objetivo de este estudio y comprobación matemática no fue otro que el de concienciar a las personas que vivimos en el mundo de que nuestro planeta debe ser cuidado, no solamente por lo valioso que es, sino porque es el lugar en el que vivimos.

Buzón de Noticias