Comparte esta noticia aquí

Los afectados de los huracanes Iota y Eta procedieron este miércoles a cerrar la vía principal que comunica el corregimiento de Volcán con Cerro Punta, en el distrito de Tierras Altas, para exigirle al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) que cumpla con la construcción de las viviendas para los afectados

Además, los damnificados exigen al Ministerio de Obras Públicas (MOP) la reparación de los caminos de producción, puentes y canalización del río Chiriquí Viejo.  Cerraron la vía en horas de la mañana y procedieron a realizar una olla común para mantenerse en el lugar.

Ubicaron troncos a lo largo de los dos paños de la vía, a fin de exigir la presencia de los ministros Rogelio Paredes, de  Vivienda, y Rafael Sabonge, de Obras Públicas; para que les den una respuesta definitiva a sus solicitudes.

Están cansados de esperar las respuestas, indicó la vocera Blanca Miranda, especialmente ahora que aumenta el temor entre los residentes de Cerro Punta y Paso Ancho por el periodo de lluvias.

A últimas horas de la tarde, el ministro Paredes informó que este jueves llegará al área para reunirse con los manifestantes.

Buzón de Noticias