Comparte esta noticia aquí

Aproximadamente solo un 10% de la población mundial es zurda, sin embargo, es normal encontrarse con personas que utilizan la mano o la pierna izquierda como predilecta para sus actividades, esto los convierte, según la ciencia, en personas con habilidades más desarrolladas que el resto de la población.

Más locos, pero más sanos

La ciencia determinó que las personas zurdas son más propensas a desarrollar enfermedades mentales como esquizofrenia, dislexia o desórdenes de ánimo. No obstante, según un estudio publicado en la revista Laterality, también suelen tener menos riesgo a desarrollar enfermedades como úlceras o artritis y suelen envejecer mejor respecto a su memoria.

Más creativos

Estudios realizados en la Universidad de Toledo, en Ohio, determina que las personas zurdas son más propensos a la creatividad, a que le guste la música alternativa y de mente más abierta.

Pubertad tardía

En cuanto a pensamiento, las personas zurdas suele ser más maduras, esto está demostrado científicamente. Sin embargo, otras investigaciones afirman que les suele llegar con una media de cinco a seis meses de retraso su etapa de pubertad.

Capacidad para los deportes

Para muchos investigadores esto tiene que ver con una gran capacidad física y psicológica a la hora de competir en muchos deportes. Por ejemplo, los zurdos suelen ser los mejores en béisbol, natación, boxeo o tenis. Se tiene notificado que el 40% de los mejores tenistas del mundo, son zurdos.

Día Internacional

13 de agosto fue establecido Día Internacional de las personas zurdas, y es que a pesar de que no haya una comunidad como tal de zurdos, esto se hizo a modo de celebración.

Buzón de Noticias