Comparte esta noticia aquí

El Yin-Yang es uno de los símbolos más populares de la filosofía china, en la cultura popular se conoce como lo malo y lo bueno complementándose, una concepto simplificado de lo que en realidad significa esta figura.

De acuerdo con la filosofía del Yin y el Yang sobre el universo, todo lo que existe es constante y a la vez cíclico. Cuando una fuerza domina, luego se sustituye por su fuerza opuesta. Esta actividad continúa y se repite constantemente con el tiempo.

Algunas representaciones de esta definición son el día y la noche, el cielo y la tierra, luz y oscuridad, pobreza y riqueza, vida y muerte.

Cada detalle de este símbolo está cargado de significado. Por ejemplo con los colores, lo blanco y lo negro representan la interacción de las energías.

En cuanto a los pequeños círculos, estos indican que nada es absoluto y en todas las fuerzas opuestas hay una pequeña parte de la otra: en todo yin hay un yang, lo que quiere decir que nada es absoluto en el universo y necesita un poco del otro para existir.

La S que separa ambas franjas también tiene un significado: Esto quiere decir que cada parte dan el uno al otro y ambas se empujan, simplificando la dependencia de cada una sobre la otra. A medida que una crece la otra disminuye y así sucesivamente.

Buzón de Noticias