Comparte esta noticia aquí

Todo estaba preparado, la torta, los pasapalos, las bebidas y sin saberlo, hasta la muerte. Ekaterina Didenko, es una usuaria de Instagram con más de un millón de seguidores por sus consejos sobre el hogar, y durante este fin de semana cumplió 29 años.

A ella y a unos invitados se les ocurrió echar hielo seco (dióxido de carbono en estado sólido) en una piscina alquilada en un complejo llamado Devyaty Val en Moscú, Rusia, con la finalidad de crear un “ambiente de neblina”, ya que el hielo seco en agua genera vapor.

El afán por tener un punto de distinción en su celebración, la ignorancia en química, y la exageración de agregar 30 kilos del hielo seco a una piscina con cloro, fue lo suficiente para matar al esposo de Didenko, Valentín, y a dos amigos.

La densa neblina provocada por la interacción del agua y el dióxido de carbono, les originó quemaduras en el aparato respiratorio. Murieron asfixiados, cuando entre risas saltaron a bañarse en la piscina.

La policía de Moscú investiga el hecho. La cumpleañera declaró: “Valya ya no está con nosotros. O Natasha, o Yura. No puedo decirles nada más. He firmado una prohibición para divulgar cualquier información. No puedo decir nada. No lloré ayer… hoy exploté. Pensé que no era cierto, era una pesadilla”.

Este fue el momento exacto de la muerte del esposo de la instramer y de sus amigos.