Comparte esta noticia aquí

Las hamburguesas son una de las comidas más populares del mundo. De ellas se han sacado miles de versiones y cada vez son más personas y empresas que crean sus propias recetas de este plato para capturar a los comensales.

Es por eso que en honor a ellas, te traemos algunas curiosidades que seguramente desconocías sobre las hamburguesas y que ya no te serán más un misterio.

Origen alemán

Aunque la globalización nos hizo creer que la hamburguesa proviene de Estados Unidos, en realidad tiene su origen en Hamburgo, Alemania, de allí viene su nombre. En ese lugar solían preparas medallones de carne molida que luego con la ola de inmigración a Norteamérica se empezaron a popularizar.

Comida Gourmet

En sus inicios, la hamburguesa no era un plato de comida rápida, sino que pertenecía a la cocina gourmet. No fue hasta 1921 que la cadena de comida rápida White Castle encumbró a este plato al olimpo de la comida rápida.

Cambio de Nombre

Con la intención de borrarle su pasado alemán, el gobierno de los Estados Unidos intentó cambiarle el nombre a la hamburguesa durante la Segunda Guerra Mundial a «Sándwich de la libertad», sin embargo, el plan no funcionó y es por eso que hoy la seguimos llamando hamburguesa.

La más cara del mundo

No todas las hamburguesas las venden en puestos de comida rápida. Algunas se sirven en caros restaurantes con ingredientes exclusivos, como la que ofrece el restaurante Fleur del hotel Mandalay Bar, en Las Vegas que está elaborada con carne de Wagyu (la ternera más cara del mundo), foie a la plancha y láminas de trufa negra. Esta hamburguesa cuesta un total de 5.000 dólares y recibe el nombre de Fleur Burger.

Buzón de Noticias