Comparte esta noticia aquí

El internet representa una ventana a muchos contenidos. Buenos o malos algunos pueden ser inapropiados para niños, por esto es importante seguir unas normas básicas para evitar la exposición temprana de material inapropiado para ellos.

La primera es limitar el uso del internet, esto desarrollará en el menor el autocontrol suficiente, y no sacrificará deberes escolares y del hogar por “conectarse”. Es importante definir el ocio y los tareas pendientes. En una edad más avanzada puedes enseñarles que investigar puede ser divertido.

Lo mejor es enseñarlo a manejar las tecnologías a partir de los cuatro años, bajo acompañamiento, sin obsequiarles un dispositivo. Los expertos aconsejan que a los ocho se les exponga durante un tiempo de dos horas.

Es aconsejable crear un acuerdo para los más grandes de cuánto tiempo estarán “navegando”, teniendo esto como beneficio luego de realizar todos sus deberes pendientes.

Lo mejor para estar tranquilos cuando nuestros hijos usen el internet es transmitir los valores que le enseñamos al mundo digital. Esto evitará que caigan en sitios web mal intencionados, o reproduzcan material ilegal. También les enseñará un comportamiento coherente en el mundo cibernético y en el mundo real.

Por último es importante enseñarles a proteger su información personal de desconocidos, además de informarle sobre los peligros de citarse con alguien por la red, sin haber valido todos los datos de la persona y verificar si son reales o no. Indagar sobre métodos de protección digital es muy importante.  

Luis Dagand
Buzón de Noticias