Los ministros de Relaciones Exteriores y Seguridad Pública de Panamá y Costa Rica se reunieron en David, provincia de Chiriquí con el fin de discutir temas de seguridad y migración irregular. Esto, con el fin de rabajar en conjunto por la zona fronteriza de ambos países.
La canciller panameña Janaina Tewaney Mencomo dio la bienvenida a la delegación de Costa Rica, integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, Arnoldo Tinoco; el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, y el ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar Rivera.
Estas reuniones forman parte de un trabajo de seguimiento que se registró en septiembre de 2022 entre los presidentes de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, y de Costa Rica, Rodrigo Cháves, durante la “Reunión de la alianza para el desarrollo en democracia”.
El ministro de Seguridad Pública de Panamá, Juan Manuel Pino, dijo que la agenda de trabajo permite proyectar los principales factores y amenazas que afectan las zonas fronterizas de ambos países.
“Hemos trabajado juntos en iniciativas de cooperación para abordar estos problemas, tales como el intercambio de información, operativos conjuntos y programas de capacitación. Esta colaboración mutua busca fortalecer la seguridad en la región, reducir el crimen y promover la estabilidad en nuestras zonas fronterizas”, indicó.
Buzón de Noticias