Comparte esta noticia aquí

Por inconveniente e inextinguible el presidente Laurentino Cortizo decidió este viernes vetar parciamente el proyecto de ley 969 que regula la comercialización y el uso de criptomonedas en el país, la emisión de valor digital, la tokenización de metales preciosos y otros bienes.

El presidente sostiene que, a pesar de que se trata de una propuesta novedora, esta iniciativa requiere adecuar las normas que regulan nuestro sistema financiero y el modelo monetario que ha garantizado estabilidad económica y disciplina fiscal en el país, a esto se suma que se está haciendo todo lo posible por adecual al país a las recomendaciones del GAFI, a fin de continuar la ruta definida por el Estado en materia de transparencia fiscal y de prevención de blanqueo de capitales.

“La condición fundamental de un sistema financiero es que la gente tenga confianza para la atracción de capitales sanos e inversiones estables. Para generar confianza se requiere de reglas claras, de una supervisión eficaz y de un régimen de consecuencia efectivo; condiciones que no estarán presentes si no se cuentan con un regulador sólido, con recursos, autonomía, personal competente, credibilidad institucional, capacidad y experiencia”, señaló el presidente en su veto.

El presidente Cortizo realizó estas afirmaciones y devolvió el proyecto de ley al pleno de la Asamblea Nacional “sin ser objeto de sanción correspondiente”.

Buzón de Noticias