Comparte esta noticia aquí

En la mañana de este 06 de marzo Perú confirmó su primer caso de Covid-19. La información fue suministrada por el presidente Martín Vizcarra. El contagiado es un joven de 25 años que viajo recientemente a Europa.

Mientras tanto en Egipto, las autoridades sanitarias de ese país confirmaron la detección  de 12 infectados a bordo de un crucero por el Nilo. Hasta el momento solo existían dos casos en ese país. Cerca de 92 países combaten contra la enfermedad.

Por otra parte las cifras de muertes y contagios aumentan cada día. Hasta el momento la Organización Mundial de la Salud maneja la cantidad de más de 97 mil casos y cerca de tres mil 200 muertes.

China sigue encabezando las listas, en el país origen del coronavirus llegan números de cerca de 3.100 muertes y más de 80 mil contagiados. Corea del Sur repunta con más de 6.200 infectados y 42 decesos. Irán cuenta 125 fallecidos y casi cinco mil contagios, mientras Italia sigue siendo el país Europeo con más contagios y muertes al tener 3.900 y 149 respectivamente.

Francia la sigue con 426 pacientes y seis muertes, mientras España llegó a 330 contagiados y cinco muertes.

El impacto económico ha sido considerablemente alto. El sector turístico maneja un balance de pérdidas de más de 70 mil millones de dólares a escala mundial, mientras en China pasajes de avión a las provincias cercas del epicentro de infección son ofertados en cuatro dólares.

Luis Dagand
Buzón de Noticias